VENIDA A ALICANTE
.
DEL ARCHIMANDRITA
+
DEL PATRIARCADO DE MOSCÚ
Y TODA RUSIA
.
RVDMO. MAKARY (ROSSELLÓ)

.
.
Archimandrita Makary


El día 30 de junio, llegó a nuestra bella ciudad de Alicante el Vicario General de nuestro Vicariato en España y Portugal Mons. Makary, es también Rector de la Parroquia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo en Palma de Mallorca, donde le asiste en las labores parroquiales el Higumeno Serafín (Pavlov) en calidad de segundo sacerdote de dicha parroquia.
.
El Archimandrita Makary, natural de Palma de Mallorca, nacido en 1948, siendo muy joven, conoció la Iglesia Ortodoxa, y se convirtió a ella, en París, en la Iglesia Catedral de los Tres Santos Doctores y San Tikon de Zadonsk; tuvo bastante trato y contacto eclesial con el célebre y de eterna memoria el Metropolita Antonio (Bloom).
.
En esta visita pastoral a la Parroquia San Simeón el Nuevo Teólogo y San Inocencio de Moscú, en Alicante, el P. Makary y el Padre Osios, este último rector de dicha parroquia, fueron recibidos por el Sr. Obispo Don Rafael Palmero, Obispo diocesano de Orihuela-Alicante, después de un intercambiarse obsequios, consecuencia de la buena actitud fraterna y ecuménica, que a ambas partes caracteriza, la conversación se desarrolló en un ambiente de cordialidad y talante ecuménico. Quedamos, ambas partes, en seguir esta relación de sincero ecumenismo.
.
El domingo día 2 de julio, el Archimandrita Makary presidió la Divina Liturgia, concelebrando el Padre Osios, rector parroquial, y sirviendo en el Altar, nuestro candidato a la ordenación, Basilio Forniés.
.
El Rvdmo. Makary, tuvo tiempo, en su visita a Alicante, de saludar y compartir con otros sacerdotes ortodoxos canónicos de la zona, P. Macario del Patriarcado de Rumanía, el cual nos enseñó muy amablemente su Iglesia. También, siendo invitado el P. Makary a comer por Matiushka Mari en su hogar, pasamos momentos muy agradables y edificantes toda la familia con nuestro Vicario General. También, el P. Makary dedicó atención pastoral al Servidor del Altar B., con palabras de carácter vocacional, personal y eclesial.
.
El domingo 2 de julio por la noche, nuestro Vicario partió para Palma de Mallorca. Nuestras palabras y sentimientos son de reconocimiento, gratitud y lealtad, hacia su persona y lo que él representa. ¡Hasta pronto, querido Archimandrita Makary!
.
Matiushka Mari Ferrer