Comunidad ortodoxa San Simeón el Nuevo Teólogo y San Inocencio de Moscú

Enero de 2006
Historia y presentación
Nuestra parroquia fue fundada por el Padre Osios Ferrer el 11 de enero de 2004; tuvo lugar el primer Oficio, es decir: La Divina Liturgia (Eucaristía) de San Juan Crisóstomo. En sus comienzos nuestro Rector contó con el apoyo de su familia.
Tanto el Padre Osios como nuestra parroquia, estamos bajo la protección e incardinación del Patriarcado de Moscú y Toda Rusia (Patriarca Su Santidad Alexis II). Nuestra diócesis se denomina: De Corsún, cuyo titular es el Arzobispo Vladika Innokenti, con sede en París.
En nuestra estructura también pertenecemos a la Vicaría General de España y Portugal, que preside el Reverendísimo Archimandrita Makary (Rosselló), del cual hemos recibido y estamos recibiendo ayuda moral y religiosa valiosísima.
Nuestra parroquia es multiétnica. Está compuesta por españoles, rusos, rumanos, moldavos..., signo de catolicidad.
En este último año hemos tenido el privilegio de administrar a ortodoxos bastantes Bautismos, Crismaciones, Unción de enfermos, Panakidias, Conmemoraciones, Bodas...
Nuestro Consejo parroquial está compuesto por personas comprometidas con su parroquia; son de varias nacionalidades. B. es colaborador del Rector, Servidor del Altar y candidato a la ordenación.
A partir del domingo 30 de abril de 2006, nuestra parroquia cambia de lugar: PP. Salesianos (antiguo colegio), C/ TUCUMÁN, 7 - 3º (ascensor), justo detrás de la Diputación de Alicante, cerca de la Plaza de los Luceros y RENFE. Este nuevo lugar es más espacioso que el anterior.
Rogamos sus oraciones, para que seamos faro, pequeño y modesto pero luminoso, de la Ortodoxia en nuestra bella ciudad de Alicante.
M. A. Selva

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»